Somos un estudio gráfico enfocado en el desarrollo e implementación de experiencias de marca y sistemas de identidad.

Casa Ofelia es un trabajo de remodelación para una propiedad que data de los años 50s, ubicada ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, con abundante historia y una belleza natural cuidadosamente trabajada. El objetivo de esta identidad gráfica es crear una armonía entre las características históricas de su arquitectura y una imagen gráfica sencilla y moderna que cuente una nueva historia sobre un lugar que te hará sentir como en casa. 

Para resaltar la carga histórica del inmueble se desarrolló una custom type con rasgos Art-Deco que crea un equilibrio perfecto entre la estética clásica y la sofisticación del mundo actual.

Se creó un icono basado en el símbolo maya Lamat. Asociado directamente con el planeta Venus, que es la primera estrella que se puede observar en el cielo por las noches. El uso de este icono nos ayuda a representar el ambiente idílico de armonía, elegancia y descanso de Casa Ofelia.


Yvonne Domenge fue una artista y escultora mexicana conocida por sus esculturas monumentales. Falleció en 2019, y después de un par de años su familia quiso dar continuidad al servicio de autentificación y venta de sus obras, así como mantener vivo el legado de la artista a través de exposiciones y revitalizar la marca del estudio para acercarla a un nuevo y más amplio público. 

Hay detalles en la identidad gráfica que evocan el cariño y la dedicación que tenía Yvonne. Uno de los principales es el uso de la “e” minúscula en su apellido, que es la forma en que firmaba sus obras; así como las proyecciones ortográficas y los diagramas de Schlegel de los sólidos platónicos que siempre fueron fuente de inspiración y parte de su proceso creativo.

Sonora 195 fue un proyecto de remodelación arquitectónica para generar un nuevo espacio de viviendas. Nuestro objetivo en este proyecto era comunicar la sofisticación, exclusividad y la carga histórica del inmueble a sus potenciales compradores. La identidad de Sonora 195 está formada por dos ejes muy importantes: Símbolo: una abstracción de la fachada del edificio; y tipografía: desarrollamos una tipografía personalizada diseñada especialmente para Sonora 195 que está inspirada en el estilo Art-Deco propio de la época en la que fue construido el edificio.


Proyecto arquitectónico relacionado
Sonora 195

Distrito Sur es un edificio con 12 niveles de oficinas, ubicado en Periférico y Av. de las Flores, nuestro objetivo era crear una identidad que refleje la seriedad y calidad, y que a su vez exprese la originalidad y honestidad del edificio para acompañarlo en su actividad comercial y publicitaria.


Proyecto arquitectónico relacionado
Distrito Sur

Piacere cumplió 25 años y para celebrar creamos una identidad conmemorativa que refleja el cuidado y dedicación que tienen a llevar la más alta calidad de interiorísmo y arquitectura a sus clientes.

Marea es una Casa Cervecera enfocada en crear una cerveza contemporánea y cosmopolita, siempre abierta al dialogo entre el consumidor y el cervecero. La marca tiene como concepto el mar y su interacción con la luna este tema se ve reflejado en la botella, la luna representada por el monograma plateado en el cuello de la botella y la cerveza dentro de la botella representando el mar.

Por varios años, ORCAS se ha desenvuelto en el ámbito de escuelas de natación en la Ciudad de México, sin embargo, nuevas necesidades han surgido de la actualización de las instalaciones y el entorno de la institución, se requiere de una nueva identidad que refleje de manera adecuada lo valores y alcances de la marca.

El nuevo logotipo utiliza trazos muy geométricos y fluidos para dar la sensación de movimiento, poder y energía. Está acompañado de una tipografía refinada específicamente para transmitir mejor la personalidad competitiva y confiable de la marca.


Proyecto arquitectónico relacionado
Águilas 324

Torre Sequoia es un proyecto de viviendas de lujo ubicado en una zona exclusiva del barrio de Santa Fe. Desarrollamos el sistema de señalética para satisfacer las necesidades de movilidad de vehículos, flujo de personas e identificación de las diferentes zonas del complejo.


Proyecto arquitectónico relacionado
Torre Sequoia

La energía renovable es una industria en crecimiento en todo el mundo. Ayudamos a Íntegra, una empresa de energía solar, a construir una marca valiosa, cambiando la mentalidad sobre el uso de la energía solar y entendiéndola como una inversión a largo plazo que ahorra dinero y mejora nuestro mundo.

Es un club hípico, situado en el estado de Colima, el objetivo era crear una identidad de marca reflejando las principales amenidades del complejo: un lugar enfocado en la equitación y con una imagen sofisticada y moderna.

Addmin ofrece soluciones integrales para la administración patrimonial de inmuebles. Al tener un nombre tan distintivo y simple tomamos la decisión de que su nombre debía convertirse en el elemento visual principal para la marca. El resultado fue un logotipo conciso y fácil de reconocer que define claramente la identidad de la compañía brindándole un guiño lúdico y estilizado a la posibilidad de hacer mejor uso de tus recursos de manera rentable.

Correduría No. 91 es un buffet de abogados y consultoría que buscaba un rediseño de imagen para comunicar de manera concreta sus servicios, resaltando aspectos como seriedad, austeridad y modernidad. La nueva marca evidencia con mayor claridad los aspectos profesionales, agregando valores estéticos y ayudando a diferenciarlos en el ámbito.

Nuestros Servicios

Estrategia de marca
Diseño de identidad
Lenguaje visual
Naming
Directrices de marca
Logotipo y aplicaciones
Diseño tipográfico
Señalética
Diseño de empaque
Diseño editorial
Diseño y programación de páginas web

Nuestro Proceso

1. Descubrimiento
Si descubrimos, en nuestra consulta inicial, que somos una combinación perfecta, pasaremos a la siguiente fase de nuestro proceso para trabajar juntos. A través de un taller intensivo de posicionamiento de marca obtendremos claridad sobre las necesidades, alcances y objetivos del proyecto.

2. Dirección
A continuación, tomaremos todo lo que aprendimos en el taller para comenzar a definir el camino de la marca, esto incluye establecer el posicionamiento de marca, el cliente ideal, el look + feel y el tono de voz. Este será nuestro enfoque para la marca en el futuro.

3. Diseño
Esta es la parte en la que hacemos que tu marca cobre vida y la refinamos para presentarla al mundo junto con todos los materiales que sean necesarios para su funcionamiento.

¿Tienes alguna duda? Te ayudamos.

hola@soa.mx

Contáctanos y averigua cómo podemos trabajar juntos.